Conciertos Sinfónicos 23/2/17 20:30 Teatro de la Maestranza,

CONCIERTO_TEATRO_MAESTRANZA_23_2_17_300.jpg

Conciertos Sinfónicos 23/2/17 20:30 Teatro de la Maestranza,

09/02/2017

Jueves DÍA 23 de Febrero 2017 Hora salida autobús 19:15 H. salida desde la Farola Precio : 6? --Plazas Limitadas (Incluye autobús y entrada al concierto) Inscripciones Oficinas Ayto. 9 a 13 h. MOSAICO DE SONIDOS. REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

  Conciertos Sinfónicos 23/2/17 20:30  Teatro de la Maestranza, ( Ver Cartel)

Jueves DÍA 23 de Febrero 2017
Hora salida autobús 19:15 H. salida desde la Farola
Precio : 6€ --Plazas Limitadas
(Incluye autobús y entrada al concierto)
Inscripciones Oficinas Ayto. 9 a 13h.                 
                                                          
MOSAICO DE SONIDOS.
REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA
Director artístico y musical, John Axelrod
EMILIO ARAGÓN: La flor más grande del mundo *
ALBAN BERG: Concierto para violín
JÖRG WIDMANN: Con brío, Obertura de concierto para orquesta **
LUDWIG VAN BEETHOVEN: Sinfonía nº 7, en La mayor, Op. 92
 
John Axelrod Director
Paçalin Zef Pavaci Violín
En el programa de abono de esta semana, tendremos la satisfacción y el honor de compartir escenario con un grupo de discapacitados intelectuales pertenecientes a diversas asociaciones integradas en Plena Inclusión Andalucía y a Danza Mobile en un proyecto que se llama MOSAICO DE SONIDOS.
  El grupo de Sevilla lo forman 14 profesores músicos de la ROSS y 20 participantes de Plena Inclusión Andalucía, de los cuales, 11 proceden de la compañía Danza Mobile, 1 de la Asociación Alcalareña para la Educación Especial (AAEE), 1 de la Asociación La Raíz en Écija, 1 de APA Minusválidos Psíquicos en Barbate, 2 de la Asociación Paz y Bien Santiponce y 3 de AFANAS Jerez (instrumentistas serán 16 y 4 serán bailarines).
  Nuestros profesores de la ROSS y este grupo de improvisados "artistas" han estado trabajando en talleres a lo largo de todo el año 2016 y el resultado de estos encuentros será lo que nuestro público podrá ver los próximos días 23 y 24 de Febrero, dentro del programa de abono de la Orquesta.
  Nuestros artistas intervendrán en la primera obra de programa: "La flor más grande del mundo", con música de Emilio Aragón, basada en el cuento homónimo de José Saramago que le da título y ne la que nuestro compañero, Rafael Gómez, será el narrador de esta bella historia de amor, belleza, verdad y bondad.
 
  El programa estará dirigido por JOHN AXELROD, Director artístico y musical de la ROSS quien ha seguido muy de cerca todo el proceso y ha conocido personalmente a todos los participantes en el mismo, cambiando impresiones con todos ellos.
  Esta experiencia, que expresa nuestra creencia de que la música es un excelente instrumento de desarrollo personal y de inclusión social, se está llevando a cabo en todo el territorio español y cuenta con la colaboración de 14 orquestas sinfónicas. En el proyecto han colaborado más de 200 músicos y personal administrativo de las orquestas y las diversas asociaciones, que han trabajado codo con codo con alrededor de 300 personas con discapacidad intelectual.
  Mosaico de Sonidos es una iniciativa de la Fundación BBVA, la Asociación Española de Orquesta Sinfónicas y Plena Inclusión, con la participación de Mikel Cañada como creador y coordinador del proyecto.
CONCIERTO TEATRO MAESTRANZA 23 2 17_1000