Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2022-2030

Imagen de WhatsApp 2023-07-14 a las 11.28.36

Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2022-2030

24/07/2023

Celebrada la primera mesa participativa en el ayuntamiento de Aznalcóllar.
La responsable del área de Medio Ambiente, Cenci Rodríguez,  ha
destacado la puesta en marcha del proceso participativo del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2022-2030, que,  "supone aportar ideas entre todos y trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestro municipio".
Las mesas han tenido como objetivos principales dar a conocer la situación de la Agenda Urbana en nuestro municipio y definir y priorizar, de manera consensuada, proyectos estratégicos relacionados con la temática de cada Mesa, bajo el propósito de contar con dichas reflexiones y aportaciones en el proceso de confección del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2022-2030.
Una mesa que tal y como ha manifestado el primer edil, Juan José Fernández Garrido, " sirven para definir  aquellas actuaciones y proyectos estratégicos prioritarios para nuestro Ayuntamiento, mejorando la coordinación de todos los servicios implicados".
Fernández Garrido incide en que "el Ayuntamiento viene  trabajando en la elaboración del citado Plan, cuyo objetivo es poder contar con un instrumento de planificación estratégica que contribuya a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, teniendo especial interés el ODS 11: “Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”.

Se quiere así contar con un Plan que sirva para disponer de una hoja de ruta hacia hacia un modelo de ciudad más sostenible social, económica y ambientalmente.

El ayuntamiento habilitará un enlace para que todos los vecinos/as aporten  , pincha aquí ������������