ALMANAQUES SOLIDARIOS ( +iNFO.)

ALMANAQUES_MAYORES_AZNALCxLLAR_2020_1.jpeg

ALMANAQUES SOLIDARIOS ( +iNFO.)

08/01/2020

Desde el Excmo. Ayuntamiento informamos que se han realizado almanaques solidarios con nuestros 12 vecinos/as más longevos, y que han querido colaborar. Dicho almanaque pueden adquirirse por el precio de 1 euro y están a vuestra disposición en las oficinas del Ayuntamiento ( Atención al Ciudadano). El dinero de lo recaudado, irá íntegramente a una asociación provincial contra el ELA (esclerosis lateral amiatrofica).

ALMANAQUESSOLIDARIOS 
 
Desde el Excmo. Ayuntamiento informamos que se han realizado almanaques solidarios con nuestros 12 vecinos/as más longevos, y que han queridocolaborar. 
 
Dicho almanaque pueden adquirirse por el precio de 1 euro y están a vuestra disposición en las oficinas del Ayuntamiento ( Atención al Ciudadano).
 
El dinero de lo recaudado, irá íntegramente a una asociación provincial contra el ELA (esclerosis lateralamiatrofica). 
 
Esta enfermedad ( ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando su debilitamiento e incapacidad delmovimiento. 
 
Esta enfermedad neurodegenerativa es la tercera más prevalente, después del Alzheimer y Parkinson, con una prevalencia de 1-2 casos por cada 100.000 habitantes, 900 casos al añodiagnosticados  frecuente en personas mayores de 50 años, especialmentehombres. 
Sus causas son desconocidas, se estima que un 5-10% es hereditario pero poco se conoce sobreello. 
 
Este Equipo de Gobierno ha instado en numerosas ocasiones a las administraciones competentes que invierta en investigación, estamos convencidos que solo así se podrá estudiar y tratar estos y otras enfermedades, para poder combatirla.
ALMANAQUES MAYORES AZNALCÓLLAR 2020
 
Nuestros mayores ya han aportado su granito de arena, ahora entre todos los Aznalcolleros/as estamos convencidos que colaboraremos con estacausa. 
 
El Equipo deGobierno.