ANUNCIO PARA LA CONSULTA PREVIA A LA APROBACIÓN DE ORDENANZAS Y REGLAMENTOS MUNICIPALES ( Leer +)

CARTEL_COMUNICCADO.jpg

ANUNCIO PARA LA CONSULTA PREVIA A LA APROBACIÓN DE ORDENANZAS Y REGLAMENTOS MUNICIPALES ( Leer +)

07/11/2017

ANUNCIO PARA LA CONSULTA PREVIA A LA APROBACIÓN DE ORDENANZAS Y REGLAMENTOS MUNICIPALES( Leer +)

  ANUNCIO PARA LA CONSULTA PREVIA A LA APROBACIÓN DE ORDENANZAS Y REGLAMENTOS MUNICIPALES

 
           De conformidad con la regulación contenida en los artículo 127 y siguientes de la Ley 39/2015, se realiza la presente consulta respecto a ordenanzas y reglamentos municipales que quieren ser objeto de aprobación por parte del Pleno municipal, para que la ciudadanía pueda realizar aportaciones a las mismas.
           Mediante la presente, se publica anuncio-memoria de las siguientes ordenanzas y reglamentos:
 
1.- Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión contra la violencia de género.
 
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa: la falta de constitución de la Comisión contra la Violencia de Género conforme a su configuración legal.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación: necesidad de protocolizar las actuaciones ante supuestos de violencia de género.
c) Los objetivos de la norma: dar una mayor información y seguridad jurídica a las víctimas de violencia de género e interlocutores del procedimiento.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: Junto a la regulación para la constitución de la comisión, realizar campañas informativas que permitan a las víctimas conocer la asistencia que se presta.
 
2.- Modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de casas de baño, duchas, piscinas, instalaciones deportivas y otros servicios análogos.
 
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa: se hace necesaria aprobar la modificación de la ordenanza fiscal reguladora para adecuarla a nuevas actividades y a los costes de tramitación del expediente y de la propia ocupación.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación: la necesidad de aprobar la modificación de la ordenanza fiscal se encuentra unida a la incorporación de nuevas actividades en el nuevo curso deportivo.
c) Los objetivos de la norma: obtener la correspondiente contraprestación económica por la utilización de las instalaciones deportivas.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: se considera que la única vía que permitirá el cobro de la correspondiente tasa municipal es la aprobación de una ordenanza fiscal.