¿¿CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA NEUMONÍA PARA MAYORES DE 60 A 71 AÑOS ¿¿SOLICITA CITA EN TU CENTRO DE SALUD O SALUD RESPONDE

image_6483441 (2)

🔴CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA NEUMONÍA PARA MAYORES DE 60 A 71 AÑOS 📌SOLICITA CITA EN TU CENTRO DE SALUD O SALUD RESPONDE

06/05/2022

image_6483441 (2)

#DelegacionSalud 

 
��CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA NEUMONÍA PARA MAYORES DE 60 A 71 AÑOS
 
��SOLICITA CITA EN TU CENTRO DE SALUD O SALUD RESPONDE
 
Desde la Delegación de Salud del Excmo. Ayuntamiento de Aznalcollar difundimos la campaña de captación activa de población subsidiaria de administrarse la vacuna contra el neumococo (dirigida a usuarios entre 60 y 71 años), con objeto de prevenir la Neumonía o infección aguda de los pulmones, que tanto puede afectar a personas mayores. 
 
*Puedes solicitar cita directamente en el Centro de Salud o a través de los canales de citación externos como Salud Responde.
 
��Esta enfermedad puede estar producida por virus o bacterias, tanto en niños como en mayores. Siendo la causa más común en adultos la bacteria Neumococo, que se transmite por el aire o a través de personas infectadas. En muchos casos, puede aparecer durante una gripe u otra afecciones virales, incluido el COVID.
 
Para poder prevenirla, se aconseja mantener una buena higiene y alimentación, hacer ejercicio regularmente, no fumar y vacunarse contra la Gripe y el Neumococo en los casos indicados.