CHARLA INFORMATIVA 9/2/17 PARA TODOS LOS VECINOS AFECTADOS POR LA CLÁUSULA DEL SUELO Y PROGRAMA EXCEL PARA CALCULARLA. (+iNFO.)

CLAUSULA_SUELO_LOGO.jpg

CHARLA INFORMATIVA 9/2/17 PARA TODOS LOS VECINOS AFECTADOS POR LA CLÁUSULA DEL SUELO Y PROGRAMA EXCEL PARA CALCULARLA. (+iNFO.)

20/01/2017

EL AYUNTAMIENTO DE AZNALCÓLLAR INFORMA SOBRE UN PROGRAMA DE CLAUSULAS SUELOS Y SEGUIMOS TRABAJANDO PARA ASESORAR DEBIDAMENTE A NUESTROS VECINOS. Consumo recuerda que la ciudadanía afectada por las cláusulas dispone de una herramienta para calcular el dinero que deberían recibir de sus bancos

DESCARGAR PROGRAMA EXCEL simulador_clausula_suelo

 El próximo jueves día 09 de Febrero, a las 17:30 de la tarde se va a celebrar una charla informativa 
en el Teatro Municipal Pepe Fernández,
 para todos los vecinos afectados por la cláusulasuelo. 
A la charla asistirán D. Juan José Fernández Garrido (Alcalde deAznalcóllar), 
D. Antonio Valladares Sánchez (Concejal de Empleo) y
 D. Ignacio Aycart Luengo (Asesor del Área de Consumo del Defensor del Pueblo Andaluz).
 
EL AYUNTAMIENTO DE AZNALCÓLLAR INFORMA SOBRE UN PROGRAMA DE CLAUSULAS SUELOS Y SEGUIMOS TRABAJANDO PARA ASESORAR DEBIDAMENTE A NUESTROS VECINOS.
Consumo recuerda que la ciudadanía afectada por las cláusulas dispone de una herramienta para calcular el dinero que deberían recibir de sus bancos
En la página web de Consumo Responde se informa de todo lo relacionado con las cláusulas suelo y hay disponible un modelo de reclamación para facilitar los trámites
La Secretaria General de Salud Pública y Consumo, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, recuerda que existe a disposición de la ciudadanía afectada por las cláusulas suelo una  herramienta  para calcular el dinero que deberían recibir de sus bancos. Se trata de una calculadora diseñada por la Consejería de Salud que, introduciendo los datos de la hipoteca ofrece un cálculo del dinero que debería abonar el banco para restituir lo abonado a través de una cláusula que se considera abusiva.
La Junta recuerda a las personas consumidoras que pueden reclamar a sus bancos la eliminación de las cláusulas suelo y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas y queda a la espera de saber cómo queda el procedimiento extrajudicial que aprobará mañana el Gobierno Central.
Para informar a la ciudadanía, la Junta mantieneactivado  contenido específico  en la plataforma multicanal Consumo Responde (queincluye  página web , el teléfono gratuito 900 21 5080,  correo electrónico  y perfil en redes sociales) y se trasladará toda la información a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor  (OMIC).
Además, en la página web Consumo Responde la persona afectada por las cláusulas suelo puede descargarun  modelo de reclamación  que puede adaptar a su caso particular.
Cabe recordar que, el pasado diciembre se produjo el último pronunciamiento del Tribunal Europeo, que afirma que la jurisprudencia española que limita en el tiempo los efectos de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo es incompatible con el Derecho de la Unión Europea y que tal limitación da lugar “a una protección de los consumidores incompleta e insuficiente”. Además, ya el Tribunal Supremo declaró el 9 de mayo de 2013 la nulidad de las cláusulas suelo de las hipotecas en los casos de falta de transparencia a las personas consumidoras y ahora, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado en contra de lo establecido en su día por el Tribunal Supremo y a favor de la retroactividad en las cláusulas suelo que fueron, a su vez, declaradas nulas en un anterior pronunciamiento también por falta de transparencia.