#COMUNICADO #OFICIAL DE #ALCALDIA 18-01-2021

NO VOLVAMOS ATRAS COVID 18 1 21

#COMUNICADO #OFICIAL DE #ALCALDIA 18-01-2021

19/01/2021

#COMUNICADO #OFICIAL DE #ALCALDIA 18-01-2021

18 de enero de 2021. Desde esta Alcaldía se comunica a todos/as los vecinos/as de Aznalcóllar que, como ya veníamos anunciando en anteriores comunicados, ante la creciente cifra de contagios COVID-19 en el municipio y con la actualización de los datos, hoy 18 de enero #superamos la #tasa de #incidencias PDIA en los últimos 14 días de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, situándose dicha cifra actualmente:
558,2/100.000 hab.

���� Según los datos facilitados a este Ayuntamiento por parte de responsables sanitarios y en este caso oficialmente desde la Delegacion Territorial de Salud de la provincia de Sevilla por rebasado el limitr de la tasa siendo actualmente 34 #casos #positivos en COVID-19. A partir de este momento, Aznalcóllar pasa #Nivel 4 (#grado 1) de riesgo según los indicadores de la Junta de Andalucía, lo que supondrá las siguientes medidas más detalladas, que entrarán en vigor a partir la publicación en el BOJA, tras la reunión del comité de alerta sanitaria de la Junta de Andalucía:

▶️#Confinamiento Perimetral (nadie podrá salir ni entrar del municipio sin causa justificada).

▶️ #Hostelería y #Comercio cierre a las 18h. excepto los establecimientos esenciales.

▶️ #Toque de queda de 22h a 6h.

Son datos preocupantes, y no debemos olvidar que lo más importante y la prioridad absoluta en este nuevo año sigue siendo la lucha contra el Covid-19.

Unos datos alarmantes teniendo en cuenta que con toda seguridad aumentarán estas cifras, ya que me consta que son algunos más los casos de contagios, de dicho confinamiento dependerá la escalada ascendente o descendente de la curva de contagios.

Quiero trasladaros mi preocupación ,la de todo el Equipo de Gobierno y las autoridades sanitarias de nuestra localidad por este aumento de contagios, y os pido que extreméis las medidas de protección.

También quiero aclarar que la decisión de cribado de test rápido a los distintos municipios es una decisión del comité provincial de alerta sanitaria y que va en relación a unos parámetros y criterios generalizados, no por esto nosotros vamos a dejar de insistir en ello, el principal motivo es porque tenemos un sector de máximo riesgo que superan los más de 1050 habitantes mayores de 60 años de edad en nuestro municipio.

Os pido que toméis todas las precauciones posibles de la manera más extrema, cualquier relajación permite al virus multiplicarse y somos nosotros mismos quienes les servimos de vía para conseguirlo.
Si cada uno de nosotros cierra esa vía tomando todas las medidas que ya todos conocemos, conseguiremos contenerlo hasta que la vacunación masiva sea ya un hecho en nuestra localidad y en nuestro país.

���� Desde el Ayuntamiento de Aznalcóllar continuaremos informando, como hemos venido haciendo hasta la fecha y realizando un seguimiento diario de la evolución de la pandemia en nuestro municipio, siempre en contacto permanente con la Autoridades competentes.

Para terminar quiero enviar el máximo apoyo a todos los que ahora están pasándolo mal en sus casas y o tienen familiar ingresado.

¡POR #ELLOS,POR #NOSOTROS!

¡#SEAMOSRESPONSABLES!

Juan Jose Fdez.
Alcalde de Aznalcollar

VER VIDEO: #COMUNICADO #OFICIAL DE #ALCALDIA 18-01-2021