Donación de sangre el 19 de agosto en el Centro de Salud de Aznalcóllar.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 10.35.59 AM

Donación de sangre el 19 de agosto en el Centro de Salud de Aznalcóllar.

08/05/2022

Donación de sangre el 19 de agosto en el Centro de Salud de Aznalcóllar. Desde el Ayuntamiento se hace una llamamiento a participar.

ELCentro de Transfusión Sanguínea (CTS), que depende del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha programado durante este mes de agosto un calendario de salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades sevillanas. Las bolsas de hemoderivados obtenidas permitirán abastecer a los hospitales públicos de este elemento fundamental para llevar a cabo su actividad quirúrgica.
El Ayuntamiento de Aznalcóllar se suma a esta campaña con el fin de difundir y promocionar este acto solidario y altruista entre los vecinos y vecinas del municipio, además de conseguir donaciones ,sobre todo, de los jóvenes.
Será el próximo 19 de agosto en el Centro de Salud de Aznalcóllar , en horario de tarde. Desde las 17:30 hasta las 21:00 horas.
Se recuerda que los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud. Entre una y otra extracción deben transcurrir al menos 60 días, además no se deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres. Se recomienda no hacer deporte en día de la donación.
Colabora y dona tu sangre porque recuerda:
LA SANGRE ES UN MEDICAMENTO VITAL QUE NO SE FABRICA