El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha iniciado el Plan de Asfaltado en las principales vías del municipio.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 14.31.34

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha iniciado el Plan de Asfaltado en las principales vías del municipio.

24/01/2023

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha iniciado el Plan de Asfaltado en las principales vías del municipio. Se trata de calles en las que el pavimento se encuentra en mal estado debido en gran parte por el paso de vehículos pesados que soportan a diario como es el caso de la Calle Mina o Calle Estación.
Tal y como destaca el responsable de Obras y Servicios, Francisco García,” actuaciones que estamos llevando a cabo en aquellas calles que como señalan los informes técnicos se encuentran en un avanzado estado de deterioro. Algunas son calles completas que necesitan una intervención integral, para solucionar los problemas más importantes de la red viaria del municipio”.
También se ha comenzado a intervenir en la Calle La Cruz, donde se trabaja en el asfaltado para proceder después al pintado de la señalización. Trabajos de adecentamiento de la calzada que se suman a los ya iniciados por el consistorio en otras vías del municipio que contemplan acerados o construcción de rampas para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas y hacer de Aznalcóllar un municipio accesible.
El primer edil , Juan José Fernández Garrido, señala que “Con este plan queremos dar solución a los problemas de infraestructuras que se encuentran en mal estado por el tránsito a diario de vehículos pesados de ahí que estemos trabajando para que queden en perfecto estado para su uso. Ya se ha comenzado también a señalizar aquellas calles, que en los próximos días se verán afectadas con los cortes de tráfico necesarios para asfaltar.Pido a los ciudadanos que respeten dichas señalización y que disculpen los inconvenientes que puedan causar las obras”.
El objetivo del equipo de gobierno con estas actuaciones no es otro que hacer que las calles sean más funcionales y más accesibles para sus ciudadanos