LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN LA VISITA AL CENTRO DE DEFENSA FORESTAL DE MADROÑALEJOS EN AZNALCOLLAR (+iNFO.)

VISITA_PRESIDENTA_JUNTA_MADROxALEJOS_6_6_17_2.jpg

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN LA VISITA AL CENTRO DE DEFENSA FORESTAL DE MADROÑALEJOS EN AZNALCOLLAR (+iNFO.)

07/06/2017

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro de Defensa Forestal de la Finca del Madroñalejo, la presentación del Plan INFOCA 2017, un programa que se pone en marcha desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre encaminado para proteger nuestro patrimonio natural de los incendios en Andalucía. Dicho acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como del consejero de Medio Ambiente, José Gregorio Fiscal; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Gil Martín. Nuestro alcalde, Juan José Fernández Garrido, ha estado presente en su recibimiento, al igual que el equipo de gobierno.

  EL ALCALDE RECIBE A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN LA VISITA AL CENTRO DE DEFENSA FORESTAL DEMADROÑALEJOS. 

Ver Fotos

 
Esta mañana ha tenido lugar en el Centro de Defensa Forestal de la Finca del Madroñalejo, la presentación del Plan INFOCA 2017, un programa que se pone en marcha desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre encaminado para proteger nuestro patrimonio natural de los incendios en Andalucía.
 
Dicho acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como del consejero de Medio Ambiente, José Gregorio Fiscal; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Gil Martín. Nuestro alcalde, Juan José Fernández Garrido, ha estado presente en su recibimiento, al igual que el equipo de gobierno.
 
Tras las palabras del director del Centro Operativo Regional (COR), Juan Sánchez, tomó la palabra la presidenta para respaldar un programa en el cuál la Junta de Andalucía ha destinado 150 millones de euros para la prevención de incendios. Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido de reconocimiento por los dispositivos, dando por finalizado el acto de la presentación.
 
La visita ha servido para consolidar posturas de mejoras en Aznalcólllar. Juan José Fernandez Garrido mantuvo conversaciones con el presidente de la diputación para poner de manifiesto la puesta en marcha del arreglo de los 6 km de vial de la carretera del madroñalejo. Del mismo modo, aprovechó la visita del consejero de Medio Ambiente para tratar el mejor aprovechamiento de los recursos del pantano y poder así solucionar el tema del Regadío en Aznalcóllar.
 
Desde el equipo de gobierno queremos agradecer la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, así como a todos y cada uno de los participantes que se dieron cita en la mañana de hoy. Apoyamos con totales garantías la prevención de los incendios no solo en nuestro municipio, sino también
en toda la región. Vamos de la mano en la colaboración y el trabajo necesario para evitar incendios y prevenirlos en la medida de lo posible.
 
El equipo de gobierno.
VISITA PRESIDENTA JUNTA MADROÑALEJOS 6 6 17_1